Bardach posibilitó un nuevo festejo argentino en el agua

Virginia Bardach extendió esta noche la cosecha del equipo argentino de natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al obtener la medalla dorada en la prueba de 200 metros mariposa femenino.

La nadadora cordobés tuvo un rendimiento de menor a mayor en el Centro Cuático de la VIDENA y se llevó la competencia con un tiempo total de 2m 10.87s.

La presea de plata le correspondió a la canadiense Mary-Sophie Harvey, mientras que la de bronce quedó en manos de la estadonidense Meghan Small.

“Venía trabajando mucho para esto y lo esperaba. Entrené muchísimo. No es fácil competir acá, con la presión. La marca mucho no me importaba, quería ganar como sea”, manifestó Bardach en diálogo con TyC Sports.

La nadadora cordobesa de 27 años sumó así su primera consagración en Juegos Panamericanos, en su tercera presentación en torneos de este tipo.

Fue esta la segunda medalla dorada que entregó hoy la natación a la delegación argentina, que también vio subir a lo más alto del podio a Delfina Pignatiello. Julia Sebastián, en tanto, logró una presea de plata.

Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.