Gallego comenzó su nuevo desafío en un seleccionado

Américo Gallego fue presentado este martes de manera oficial como nuevo entrenador del seleccionado de Panamá, al que intentará depositar en el próximo Mundial de Qatar 2022.

“He venido porque me tengo fe y contamos con una buena selección. Habrá que corregir ciertos detalles. De momento nos enfocamos en Bermudas. Yo no tengo dudas que vamos a clasificar, siempre he sido un técnico ganador”, afirmó el técnico argentino en conferencia de prensa.

Su debut como seleccionador panameño se producirá el 5 de septiembre como visitante ante Bermudas. Tres días más tarde, disputará la revancha ante ese mismo rival, en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Gallego tendrá a sus 64 años un inesperado e inédito desafío como cabeza de un seleccionado nacional. Cabe recordar que el apodado Tolo fue colaborador de Daniel Passarella en el representativo de Argentina, entre 1995 y 1998.

Como entrenador principal, Gallego dirigió a River, Independiente, Newell’s, Toluca, equipos en los que logró campeonatos locales. También dirigió a Tigres de México y Colo Colo de Chile.

Gallego será el quinto técnico argentino en dirigir a Panamá. Los anteriores fueron Raúl Álvarez (1963-1964), Omar Muraco (1978), Carlos Cavagnaro (1984) y Juan Colecchio (1986-1988).