Seneme: “El VAR llegó para quedarse”

El titular de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, Wilson Seneme, defendió hoy la aplicación del VAR a nivel sudamericano y afirmó que la incorporación de la tecnología en el fútbol “llegó para quedarse”.

“Estamos trabajando en un proceso de capacitar a los árbitros internacionales y necesitamos el apoyo de las federaciones para que lo implementen en sus torneos nacionales. El VAR llegó para quedarse, y hay un 90 por ciento de aciertos en el uso del VAR”, expresó el brasileño por la señal de Fox Sports.

Y continuó: “Todo es un proceso, empezamos la Copa América y no estábamos mostrando las imágenes que se revisaban. El fútbol necesitaba mostrar las imágenes y las empezamos a mostrar. Las comunicaciones entre árbitro y el VAR es un punto que seguimos trabajando y que en un futuro serán abiertas”.

Al ser consultado sobre jugadas puntuales en la Copa América, Seneme admitió que la agresión de Arthur a Nicolás Otamendi debió haberse revisado, pero no la de Sergio Agüero, en la que se pidió penal, porque hubo un pisotón sobre Dani Alves.

“Existe claramente un proceso en desarrollo, el mundo practica el VAR y tenemos que identificar que el VAR vino para quedarse. No podemos quedarnos parados, entonces los países tienen que implementarlo”, agregó.