Pinola: “No negociamos por nada la idea de juego que tenemos”

El defensor de River Plate Javier Pinola defendió hoy “la idea” que pregona su equipo y elogió el liderazgo del entrenador Marcelo Gallardo.

“No negociamos por nada la idea de juego que tenemos. Somos un equipo corto que tiene esfuerzo en todas las líneas, intenso y que no deja respirar al rival”, dijo el futbolista por la señal de Fox Sports.

Al ser consultado sobre Gallardo, Pinola comentó: “Es muy claro con los conceptos, nos quiere hacer mejores porque sabe que podemos, la unión de grupo arranca cuando hay respeto, una competencia sana y el técnico toma decisiones sobre beneficio del grupo. El que está mejor, juega, eso lo sabemos todos”.

En el horizonte de River, estará Boca Juniors por la Superliga, el primero de septiempre, pero también se podrían cruzar por semifinales de Libertadores y cuartos de Copa Argentina.

“No hay que desviar al grupo, puede ser un semestre muy lindo. El objetivo cercano es Racing, que será un rival difícil. Estamos en River y no podemos dejar de lado ninguna competencia, tratamos de no perder energía en otra cosa”, señaló.

Pinola aclaró que si se miden con Boca por la Libertadores “será un partido nuevo” porque no le dará el título al ganador.

“Estoy muy bien de la lesión y si Dios quiere voy a arrancar la semana que viene con todo”, informó sobre el problema muscular que lo sacó del desquite en Belo Horizonte ante Cruzeiro y de las dos primeras fechas de la Superliga.