Santiago Grassi: clasificación a Tokio 2020 y cuarto puesto

El nadador argentino Santiago Grassi logró hoy la clasificación a los Juegos Olímpícos de Tokio 2020, ya que consiguió la marca necesaria en los Panamericanos de Lima, y luego fue cuarto en la final de los 100 metros mariposa.

Grassi empleó un tiempo de 51s92 y finalizó segundo en su serie. Luego no pudo repetir su gran performance en la final, en la que finalizó cuarto con un tiempo de 52s15.

El oro fue para el estadounidense Thomas Shields, quien finalizó los 100 metros en 51s59. El podio fue completado por el guatemalteco Luis Martínez (51s63) y el brasileño Vinicius Moreira (51s88).

“No estoy contento para nada. Las carreras son así. No me fue como quería. No me sentí mal, para nada, quería buscar el podio y no me salió. Sabía que iba a estar complicado, pero también sabía que tenía un tiempo para estar en el podio. Me quedó una vuelta larga, pero siempre pensé que estaba ahí. El que ganó no venía nadando bien, me sorprendió. Se me metió el americano que no tenía en cuenta. Mi tiempo también me sorprendió, pensé que estaba yendo mucho más rápido que eso. Había venido por esta prueba, que era la mía. No vine a ver qué pasaba, venía a ganar”, lamentó Grassi tras la final.

Además, un rato antes, el argentino Roberto Strelkov ganó la final B con un tiempo de 54s04.