Argentina goleó a Uruguay y está en la final

Argentina goleó hoy 3-0 a Uruguay y está en la final de los Juegos Panamericanos de Lima en fútbol masculino.

Adolfo Gaich por duplicado y Carlos Valenzuela fueron los autores de los goles albicelestes, que tiene a sus equipos masculino y femenino peleando por el oro. Desde los 33 minutos del primer tiempo, el combinado oriental jugó con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Gularte.

De entrada pegaron los albicelestes, y con su arma preferida. Marcelo Herrera envió un centro desde la derecha que se desvió en su marcador y Gaich, el goleador del equipo en el torneo, durmió a los centrales para empujar la pelota hacia el gol.

A los 14, Uruguay preocupó con un tiro libre de Darwin Nuñez que pegó en la barrera y se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Facundo Cambeses.

La diferencia se estiró a los 29. Nicolás González llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro atrás, el arquero uruguayo Santiago Mele le tapó un violento remate a Agustín Urzi y, tras el rebote, un nuevo intento de Gaich dio en la mano de Bruno Méndez. El árbitro sancionó correctamente penal y Valenzuela lo transformó en gol picándola de manera exquisita.

A los 33, la expulsión de Gularte le dio una mayor tranquilidad al equipo conducido por Fernando Batista.

Argentina se dedicó a controlar la ventaja en el segundo tiempo, pero tuvo sus chances de aumentar. A los 29, Urzi envió un centro desde la izquierda y González conectó un cabezazo que obligó a una buena atajada de Mele.

Ya sobre el final, a los 40, González estrelló un remate en el poste izquierdo y Gaich, siempre oportuno, aprovechó el rebote y cerró la goleada.

La final será el próximo sábado, desde las 22.30 de Argentina, contra Honduras, que dio la sorpresa y venció 4-2 en los penales a México, tras haber igualado 1-1 luego de los 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios.

Argentina formó con: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Lucas Necul 46 ST); Carlos Valenzuela (Aníbal Moreno 42 ST), Nicolás González, Agustín Urzi: Adolfo Gaich (Sebastián Lomónaco 44 ST).