Matera: “Tenemos que ganar la batalla física”

El capitán de Los Pumas, Pablo Matera, aseguró que para tratar de derrotar el próximo sábado en Salta a Sudáfrica por el Rugby Championship, tendrán que ganar antes que nada la “batalla física”.

“Con los All Blacks jugamos mejor que con Australia. Contra los Wallabies quisimos ser más agresivos y perdimos muchas pelotas. No es una excusa. Somos el mismo equipo, buscamos ser más fuertes, seguimos trabajando y estoy seguro que se notará con Sudáfrica”, señaló Matera.

Posteriormente, el capitán indicó queSudáfrica es un equipo muy físico, nosotros también lo somos. Siempre los partidos que son batallas físicas son los que más nos gustan. Estamos bien preparados, ellos hablaron toda la semana que vienen a ser campeones”.

Matera, al igual que Agustín Creevy y Nicolás Sánchez, estuvo presente en 11 de los trece partidos que jugaron Pumas y Springboks por el Rugby Championship, y en el estadio Padre Matearena de Salta, escenario del encuentro del próximo sábado, anotó su último try con la camiseta de la selección, en octubre del año pasado ante Australia.

Por último, el jugador puntualizó que “todas las defensas tienen puntos flojos. Sudáfrica es un equipo muy completo, que viene con muchísima confianza. Primero tenemos que ganar la batalla física, el contacto y ahí vamos a encontrar falencias“.

Foto: Prensa UAR