Nadal y Federer, al consejo

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, y el austríaco Jurgen Melzer, comenzarán a integrar a partir de hoy el Consejo de Jugadores de la ATP.

Nadal, Melzer y Federer fueron elegidos por los miembros existentes del Consejo de Jugadores para ocupar los puestos vacantes tras las renuncias de Robin Haase, Jamie Murray y Sergiy Stakhovsky antes de Wimbledon.

Nadal vuelve a convertirse en uno de los integrantes del organismo después de 7 años, ya que fue vicepresidente en 2012, hasta que renunció al cargo, cuando el consejo era presidido por Federer.

La nueva estructura del Consejo de Jugadores quedó conformada por: Novak Djokovic (presidente), Kevin Anderson (vicepresidente), John Isner, Nadal, Sam Querrey, Yen Hsun-Lu, Vasek Pospisil, Melzer, Bruno Soares, Federer, Colin Dowdeswell (ex jugadores) y una plaza para un entrenador aún por determinar.

El Consejo de Jugadores es el organismo que se encarga de defender los derechos de los tenistas, ante todos los organismo, incluida la ATP, relacionados con el deporte.