Victoria de Las Gigantes

El seleccionado femenino de basquetbol derrotó esta tarde al de Islas Vírgenes por 73-59, en el partido que cerró la fase de grupos del torneo que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima.

El seleccionado argentino se impuso por parciales de 19-19, 19-11, 17-18, y 18-11, en un encuentro que se jugó en el Coliseo Eduardo Dibós.

Victoria Llorente, con 19 puntos y 8 rebotes; y Andrea Boquete, con 16 puntos, 3 rebotes, y 4 asistencias, se transformaron en las figuras más destacadas en Las Gigantes.

“Estuvimos concentradas durante los cuarenta minutos. Sabíamos que si aguantábamos, así el partido se iba a abrir, y al final sucedió eso. Cometimos errores que hay que corregir, por supuesto, pero conseguimos la victoria que es lo que queríamos”, dijo Llorente en declaraciones realizadas a la web del Comité Olímpico.

Las Gigantes terminaron terceras en su grupo, producto de una victoria y dos derrotas, y mañana, a partir de las 15.30, irán por el quinto puesto de los Panamericanos.

Foto: CABB/Matías Pignanelli – BF Metro