El mejor snowboard del mundo en Argentina

En el snowboard podés competir para ganar premios y medallas, como en cualquier deporte de elite. O podés tomarlo de una forma más relajada, mucho más cercana a la diversión, buscando vivir aventuras extremas en las mejores condiciones de nieve del mundo: se trata de recorrer las montañas más impactantes del mundo para mostrarle al público, con videos de altísima producción, las maniobras, trucos y saltos más espeluznantes en lugares tan increíbles como inaccesibles para el amante amateur de este hermoso deporte de tabla.

A esto se dedican hace dos años los integrantes del renombrado team internacional de DC Shoes, bajo el nombre de DC Transitors. Hablamos de un ya famoso proyecto en el que los protagonistas generan una serie de capítulos que luego pueden verse por la web. Una aventura que cualquier puede vivir además, en vivo, con contenido instantáneo a través de las redes sociales. La serie ya visitó distintas ciudades del mundo y ahora está en plena gira sudamericana. Ya pasó por Chile y este viernes llegó a nuestro país. Un verdadero privilegio.

Desde este sábado hasta el 16 de agosto tres de los máximos talentos de la marca surcarán la mejor nieve en tres locaciones distintas de Neuquén: el cerro Chapelco (San Martín de los Andes) y la mágica ciudad de Copahue. Se trata del famoso noruego Torstein Horgmo (32 años), representante olímpico de su país y ganador de la medalla de oro en los X Games, el finlandés Iikka Backstrom (24) y el belga Sebbe De Buck (24). Ya se lucieron en el centro chileno de Valle Nevado (sobre todo en la zona de Cajón de Maipo y Termas de Chillán) y en estas horas, subidos a las nuevas camionetas Nissan Frontier, cruzaron hasta nuestro país para seguir con la aventura.

Primero, acompañados por los riders argentinos Iñaki Odriozola y Fernando Natalucci, buscarán los mejores fueras de pista en Chapelco, quizá el mejor cerro latinoamericano, ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes. Luego el equipo viajará un poco más alnorte. Allí las figuras del snow coparán Copahue, un pueblo turístico casi sin población permanente que es famoso por estar habitualmente colmado de nieve y tener un volcán activo a sus pies. Allí, entre techos y obstáculos nevados, los tres intentarán divertirse con trucos y maniobras espectaculares. Después, en motos de nieve, treparán para buscar rayar las laderas de un volcán de 3000 metros que tuvo su última erupción en marzo de 2018.

Los episodios anteriores de la serie, impactantes en cada segundo de su desarrollo (ver video), se grabaron en USA, Austria, Japón, Rusia y Canadá. Y ahora es un orgullo que, por decisión del Team Global de DC, les toque a nuestras laderas. “Estamos muy emocionados de estar en esta parte del planeta. Sabemos el potencial que tiene Argentina y esta primera vez será muy especial”, adelantó Horgmo, la estrella principal del equipo. El objetivo de esta visita sudamericana será grabar un episodio más de esta serie (#DCTransitors en redes), donde los mejores escenarios y el máximo nivel mundial de backcountry y freeride son el alma de la producción, así como también el detrás de cámaras en tiempo real. 

Los fanáticos podrán seguir la aventura por las cuentas de Instagram de la marca (@dcshoes_argentina y @dc_snowboarding) hasta que el nuevo episodio de la serie vea la luz en unas semanas. Además, durante su estadía en el país, el team de este DC Transitors afianzará este ida y vuelta con la gente. Este viernes, desde las 19, se realizará un meet & greet con firma de autógrafos en el local Austria Store (San Martín al 600) en San Martín de los Andes. Todo listo. La aventura del mejor snowboard mundial está a horas de suceder en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *