La Vela logró una cosecha importante en Lima 2019

La Vela le dio a Argentina la posibilidad de sumar este viernes cinco medallas más a su cosecha total en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En la Bahía de Paracas, los representantes argentinos sumaron una presea de oro, tres de plata y una de bronce.

Bautista Saubidet fue el argentino que se subió a lo más alto del podio tras asegurar el primer puesto en la medal race de tabla vela masculino. Lo escoltaron el estadounidense Pedro Pascual y el arubeño Mack Eerembeent.

El bonaerense cortó así una sequía de dos décadas sin medallas doradas en Panamericanos. El último en lograrlo fue Marcos Galván, en Winnipeg 99.

Bautista Saubidet – Foto: Guillermo Arias / Lima 2019

Las tres medallas de plata fueron conquistadas en Skiff masculino, Catamarán mixto y Bote femenino.

En la primera de esas especialidades, Yago y Klause Lange, hijos del tres veces medallista olímpico Santiago Lange, completaron la prueba en la segunda posición, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges.

En la siguiente, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco escoltaron en la clasificación general a los estadounidenses Riley Gibbs y Anna Weis.

En Bote femenino, Celia Tejerina terminó segunda detrás de la brasileña Patricia Freitas.

Por su parte, Lucía Falasca se adjudicó la medalla de bronce en Bote femenino, prueba en la que se impuso la canadiense Sarah Douglas, seguida de la estadounidense Charlotte Rose.

En Bote masculino, Juan Bisio terminó en la octava colocación de una especialidad que ganó el guatemalteco Juan Maegli.