Los Leones: oro panamericano y clasificación olímpica

El seleccionado masculino de hockey sobre césped conquistó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima al derrotar a Canadá 5-2, y de ese modo consiguió también la clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Los Leones ganaron con inteligencia, contundencia y comodidad un partido en el que estuvieron abajo en el marcador, ya que fue Canadá el que anotó primero con el gol conseguido por Scott Tupper, a los 16 minutos.

Ni Los Leones ni Canadá tuvieron tiempo para acomodarse a esa situación, ya que en dos ataques consecutivos, a los 17 y 19 minutos, la Argentina dio vuelta el marcador con los goles, uno de ellos a la salida de un córner corto, de José Tolini.

Desde ese momentos y, hasta que sonó la chicharra final, el seleccionado no sufrió ningún tipo de apremios porque manejó los tiempos y la bocha con criterio, y también porque Canadá no tuvo el juego que le alguna chance de remontar el marcador.

Los goles de Martín Ferreiro (nació de un contraataque tras la mala ejecución de un córner corto canadiense), Maico Casella y Lucas Martínez, sirvieron para coronar el partido más esperado del año.

Por tercer juego panamericano, la selección masculina consigue la medalla de oro y, por ende, la clasificación olímpica, dejando en claro el dominio, tanto de mujeres como hombres, a nivel continental.