Marc Márquez y otro récord

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team) se convirtió hoy en el piloto con más poles en la categoría MotoGP, tras ganar la clasificación del Gran Premio de Austria, que se correrá mañana en el autódromo Red Bull Ring.

Márquez se quedó con la pole número 59 de su historial en el MotoGP, al recorrer los 4.318 metros del circuito austríaco en un minuto 23 segundos 027 milésimas.

De esta manera el piloto español, líder del campeonato, superó al australiano Michael Doohan, quien tenía el récord con 58 poles, desde su retiro en 1999.

“Escucho lo necesario y lo justo. Tanto si es bueno o malo. Si es bueno, está claro que agradecido por todos los halagos, pero continúo con mi mentalidad y mi intensidad. Si es malo, continúo con mi mentalidad e intensidad igualmente”, diji Márquez en conferencia de prensa.

Por otra parte, la pole conseguida hoy es la séptima de la temporada, la tercera consecutiva, y la número 87 (59 en MotoGP, 14 en Moto2, y 14 en 125cc) desde su debut en el Mundial de Motociclismo.

Foto: Prensa Repsol Honda Team