Argentina sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado de voleibol masculino de Argentina clasificó este domingo a Tokio 2020 tras ganarle a China por 3-2, por el Torneo Intercontinental de Clasificación Olímpica, disputado en Ningbo.

De esa manera, el conjunto argentino se aseguró el primer puesto del Grupo F, que compartió también con Canadá y Finlandia, rivales a los que venció, y se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos del año próximo.

El equipo local sorprendió a Argentina en el primer parcial y se lo llevó por 25-19.

Sin embargo, los conducidos por Marcelo Méndez se adueñaron de los dos sets siguientes por 25-22 y 25-21, y concretaron así el máximo objetivo que se habían planteado para este certamen, asegurar un lugar en Tokio.

Luego China empató con un 25-18, pero el conjunto albiceleste se recuperó en el tie break con un 15-9 y se adueñó del triunfo.

Facundo Conte fue el goleador argentino con 13 puntos, mientras que el máximo anotador del torneo fue el chino Chuan Jiang.

De esta manera, Argentina tendrá su tercera participación consecutiva en Juegos Olímpicos e intentará mejorar el quinto puesto que cosechó en Londres 2012 y Río 2016.

Su mejor actuación fue en Seúl 1988, cuando se adjudicó la medalla de bronce.

Hace menos de una semana, otro seleccionado argentino de mayores conducido por Horacio Dileo, logró su tercera medalla dorada en Juegos Panamericanos al encabezar el podio de Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *