Dovizioso le ganó una batalla épica a Márquez en Austria

El italiano Andrea Dovizioso se impuso en la undécima ronda del campeonato de MotoGP disputada este domingo en Austria, luego de una memorable pelea por la victoria con el español Marc Márquez.

El piloto de Ducati se hizo de la delantera en la última acción de la carrera. Lo consiguió con una maniobra magistral sobre el piloto de Honda, quíntuple campeón mundial, con quien alternó la condición de líder de la prueba en reiteradas ocasiones, principalmente en los últimos giros.

“Dovi ha hecho una gran carrera. A falta de 6-8 vueltas ya vi que estaba jugando conmigo, abriendo y cerrando gas, y sin hacer locuras lo he intentado. No ha podido ser”, se lamentó Márquez tras la intensa competencia, en declaraciones difundidas por su equipo.

Sobre el momento clave de la carrera, Márquez indicó: “Cuando me adelantó, he pensado que podría frenar y devolvérsela por el interior, pero me ha enganchado el protector del freno y no he podido hacerlo de forma correcta. Ha sido un lance de carrera y por suerte he podido frenar y meter la moto”.

El francés Fabio Quartararo, con una Yamaha, completó el podio en el trazado austríaco.

Márquez, que sigue sin ganar en Austria, se mantuvo en lo más alto del campeonato con 230 puntos, pero su escolta Dovizioso logró descontarle algunas unidades tras llegar a 172.

La próxima fecha se disputará dentro de dos semanas en Silverstone, Inglaterra.

Foto: MotoGP