Las Panteras son de bronce

El seleccionado femenino de voleibol conquistó la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima, al derrotar esta tarde a Brasil por 3-0.

Las Panteras se impusieron por parciales de 26-24, 25-20, y 25-21, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora 32 minutos.

Lucia Fresco no sólo fue la goleadora de Las Panteras, sino también la máxima anotadora del partido, al convertir 19 puntos.

Por su parte Elina Rodríguez y Yamila Nizetich aportaron 11 y 9 puntos, respectivamente.

Para Las Panteras este domingo 11 de agosto será inolvidable ya que consiguieron su primera medalla en un Juego Panamericano, al cual llegaron dejando atrás situaciones que generalmente suelen complicar a los deportistas a la hora de competir.

“Siento una felicidad enorme…Esto es producto del trabajo que venimos realizando en el último año, y en algún momento tenia que pagar, y nada mejor que con una medalla”, expresó Nizetich en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Las Panteras dominaron tanto el desarrollo del juego como el marcador, y mostraron una gran temperamento y seguridad ante el cierre de cada set.

Brasil sólo fue rival en la medida en que Lorenne (15 puntos), quien hizo bastante daño en ataque y desde el saque, y Ana Paula, pudieron meterse en el partido.

Foto: @Voley_FeVA