El campeón se puso en marcha

A las órdenes del nuevo entrenador Facundo Müller, el plantel de San Lorenzo inició esta tarde en el Polideportivo Robero Pando de Boedo los entrenamientos, con miras a una temporada en la cual buscará ganar su quinto título de Liga Nacional consecutivo, y el tricampeonato en la Liga de las Américas.

Tenemos muchas expectativas en este nuevo equipo para que siga estando arriba”, señaló Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo antes del inicio de la actividad.

El uruguayo Esteban Batista, Luciano González y Facundo Piñero, tres de las incorporaciones realizadas con miras a la nueva temporada, estuvieron presentes en el arranque de la actividad; mientras que el estadounidense Justin Williams se sumará en los próximos días.

Para ver en acción al quinto refuerzo habrá que esperar un tiempo más, ya que Agustín Caffaro integra el plantel del seleccionado que participará del Mundial de China.

También estuvieron presentes dos hombres que visten las camiseta del campeón desde haces varias temporadas, el capitán Nicolás Aguirre, y José Vildoza.

En la jornada de hoy, los jugadores realizaron inicialmente unos ejercicios de evaluación con el preparador físico Nicolás Bastarrica y finalmente quedaron a las órdenes de Müller, quien fue secundado por sus asistentes Leandro Ramella y Emmanuele Quintans.

Los primeros compromisos del elenco azulgrana serán internacionales, dado que el 19 y 20 de septiembre enfrentará a Bayern Munich y Flamengo, respectivamente, por el NBA G-League Internacional Challenge en Montevideo, Uruguay. 

Por supuesto que el punto más alto de la pretemporada tendrá lugar el 7 de octubre, cuando en Ohio, enfrente a los Cleveland Cavaliers.

Además de las ligas Nacional y de las Américas, San Lorenzo jugará el Súper 20, la Supercopa Argentina, y la FIBA International Cup.

Foto: Prensa San Lorenzo