Del Potro no jugará uno de sus torneos favoritos

Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una operación en su rodilla derecha, no disputará el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Si bien había una remota esperanza, el tandilense no estará entonces en el torneo que supo ganar en 2009 y del cual es uno de sus últimos finalistas, porque perdió en el partido decisivo de la edición 2018 frente al serbio Novak Djokovic.

Del Potro, quien fue intervenido quirúrgicamente en el mes de junio, jugó por última vez el 19 de junio, cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen’s.

En este 2019, la Torre de Tandil, quien continúa en el duodécimo puesto del ránking ATP pese a su inactividad, jugó 15 partidos (12 en singles y 3 en dobles), con 9 victorias y 6 derrotas.

La ATP anunció este martes de manera oficial que Del Potro no podrá competir en Flushing Meadows, acaso uno de sus torneos predilectos, para continuar con su recuperación.

La baja del argentino permitirá la presencia del estadounidense Denis Kudla en el cuadro principal, y el ingreso al torneo con una wild card del también tenista local Christopher Eubanks.

El Abierto de Estados Unidos se disputará sobre cemento entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre.