El fútbol femenino tendrá una nueva categoría

A semanas del inicio de la primera temporada del fútbol femenino argentino con jugadoras profesionales en Primera A, la AFA confirmó la creación de una nueva división: la Primera C.

Esta nueva categoría, igual que la Primera B, no tendrá, por el momento, futbolistas profesionales. 

Dieciocho clubes participarán del torneo de la C. Catorce son afiliados directos a AFA, mientras que los otros cuatro, que recibieron una invitación especial, no pertenecen a la nómima oficial de la entidad rectora del fútbol nacional. 

La mayoría de estos clubes dan el puntapié inicial en esta actividad y otros retornan tras varias temporadas de ausencia en la competición oficial. 

Vélez Sarsfield, Tigre, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Sarmiento, Sportivo Italiano, Ituzaingó, Defensores de Cambaceres, Argentino de Merlo, San Miguel, Cañuelas, Claypole, Tristán Suárez y San Martín figuran entre los competidores.

También dirán presente Trocha de Mercedes (su versión masculina jugó en el Federal C), Villas Unidas, Country Canning y Metalúrgico. 

Como antecedente, en Primera A participa, desde hace varias temporada, UBA (Universidad de Buenos Aires), que tampoco es una entidad afiliada a AFA. Las universitarias finalizaron en quinto puesto en el pasado certamen.

La fecha de inicio está fijada para el sábado 14 de septiembre y habrá un receso en diciembre, para reanudar el campeonato a principios de febrero y finalizarlo la primer semana de junio. 

En los próximos días se sorteará el fixture y la forma de disputa, que sería todos contra todos y no divididos en dos zonas como sucede en la A y la B.