Tagliafico alimentó la ilusión de Ajax en la Champions

Estuvo a puntos de irse Atlético de Madrid luego de estar a minutos de ingresar a la final de la última Champions League con Ajax. Sin embargo, Nicolás Tagliafico apostó por la permanencia en ese equipo holandés después de disputar la Copa América con Argentina, y este martes tuvo una gran alegría.

El defensor argentino anotó un gol clave, el segundo en la victoria del elenco de Amsterdam por 3-2 como local ante PAOK Salónica de Grecia, resultado que le sirvió a Ajax para acumular un global favorable de 5-4 y superar la tercera fase clasificatoria de una nueva edición del torneo de clubes más importante de Europa.

Un cabezazo certero de Tagliafico a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda, a poco más de diez minutos del final del encuentro, fue la acción que comenzó a inclinar la balanza para el lado de los dirigidos por Erik Ten Hag, quien también incluyó entre los titulares al ex Newell’s y Defensa y Justicia Lisandro Martínez (jugó todo el partido y fue amonestado).

Los restantes dos goles del conjunto holandés fueron propiedad de Dusan Tadic. El serbio contó con tres chances de convertir de penal, y acertó las últimas dos.

El holandés Diego Biseswar puso en ventaja inicialmente al elenco griego y también fue el encargado de anotar el descuento, en tiempo adicionado.

En la ronda de playoffs, la última antes de la fase de grupos, Ajax se medirá con Apoel de Chipre, que venció como visitante por 2-0 a Qarabag de Azerbaijan y dio el golpe al completar la llave con un global de 3-2.