Diego Cocca estableció las prioridades para Central

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, mantiene la calma pese a las dos victorias que su equipo logró en igual cantidad de presentaciones en la Superliga. En ese sentido, se alejó rápidamente de la euforia y se acercó a la realidad, y señaló que el Canalla no debe pensar más allá del partido de este sábado ante San Lorenzo.

“Entiendo la ansiedad del periodismo y la gente, pero nosotros pensamos que tenemos 35 partidos y recién van 2, por eso, para llegar al objetivo hay que ganar el próximo. Hoy la final es San Lorenzo, después será Patronato. Siempre ayuda conseguir victorias para seguir mejorando y corrigiendo cosas, estuvimos haciendo hincapié en eso”, destacó.

Central comenzó la temporada apremiado por los promedios y al menos en el inicio cumplió la premisa de sumar la mayor cantidad de puntos para olvidarse definitivamente de la pelea por evitar el descenso.

“Los resultados que se dieron nos sirvieron para tomar más confianza, ahora se viene un partido dificilísimo. El equipo será el que viene jugando, nosotros tenemos respeto por el rival, pero debemos hacer nuestro juego”, aseguró Cocca en una conferencia de prensa que protagonizó en Arroyo Seco.

Aunque no lo quiso confirmar, es muy factible que el técnico repita por tercera vez el equipo para jugar en el Nuevo Gasómetro ante otro rival que se impuso en las primeras dos fechas.

Posteriormente se mostró satisfecho por la producción que hasta aquí tuvieron sus dirigidos: “Estoy convencido y contento de que estamos por el buen camino. Hay que competir desde la cabeza, el corazón y compensar la jerarquía que tienen otros planteles con ambición, hambre, trabajo, estudio y todas las herramientas que tengamos. Creo que el fútbol argentino es el más difícil del mundo”.

“Nosotros estamos escribiendo una historia nueva. El nivel está siendo cada vez mejor, estamos compitiendo cada vez más de igual a igual, así que veremos que se decide el día del partido. Si tengo algún jugador que está conforme en el banco de suplentes, estamos mal y justamente lo que quiero es ese inconformismo. Tenemos expectativas de hacer un buen semestre”, se ilusionó Cocca.   

Un equipo tentativo para el sábado a las 17.45 es con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil, Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.