Argentinos sufrió más de la cuenta para ganarle a Banfield

Argentinos Juniors tuvo todo para vencer con comodidad esta noche a Banfield, en el inicio de la tercera fecha de la Superliga, pero dejó crecer a un rival y terminó acorralado contra su arco. El 3-2 definitivo en favor del equipo de La Paternal estuvo lejos de reflejar lo que sucedió en el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona.

El local, que sumó su primera victoria en este torneo, fue superior a su rival en todas las líneas y resultó mucho más práctico para atacar. Además, evidenció que tuvo mucho más claro su libreto que el Taladro.

Sin embargo, Argentinos no terminó cómodo el juego en La Paternal porque permitió que su rival alcanzara el descuento en dos oportunidades. Ambas conquistas llegaron mas por distracciones propias que por méritos del equipo de Hernán Crespo.

A Banfield le costó progresar con pelota dominada durante todo el juego, pero principalmente en la primera mitad. Urzi y Dátolo no pudieron lastimar por las bandas, Arias quedó desabastecido y Dátolo apareció poco en la zona de creación.

Argentinos, que estuvo cerca del primero a los 2 minutos, con un tiro libre de Elías Gómez que rechazó Conde hacia un costado, estuvo firme en su última línea y sus volantes redujeron los espacios hacia adelante.

Así el local anuló cualquier intento del Taladro, y llevó el juego bien lejos de Chaves. Hasta que a los 21, el Bicho estableció la ventaja.

Civelli rechazó de manera defectuosa y la pelota cayó en Mac Allister. El volante central cedió de primera para Hauche y éste jugó a dos toques para Batallini, quien se perfiló para su pierna más hábil, la derecha, y colgó la pelota del travesaño, ante una defensa rival desordenada.

Antes del descanso, Argentinos sacó una distancia aún mayor. A los 40, nuevamente la última línea del Taladro quedó desalineada y Lollo terminó cabeceando involuntariamente el balón dentro de su arco, ante un centro desde la derecha de Colman.

A través de jugadas elaboradas era difícil que Banfield alcance el descuento, pero se encontró con una situación propicia a través de un balón detenido, con el tiempo cumplido.

Vittor le puso la cara interna del pie a un envío de Dátolo, y el Taladro se marchó al descanso apenas un gol por debajo del equipo de Diego Dabove.

En el complemento el equipo del sur del Gran Buenos Aires tuvo un poco más de ambición y llevó a Argentinos a jugar a su campo.

Sin embargo, careció de peso ofensivo y, en un nuevo contragolpe, comenzaron a esfumarse sus chances de lograr la igualdad. Sosa se escapó y le ganó a Urzi en la corrida y cedió al medio del área para que Hauche, en soledad a los 24, prácticamente liquidara el encuentro.

Banfield, que muy pocas veces exigió a Chaves, volvió a descontar en el tramo final, en este caso del complemento. Civelli la peleó dentro del área y el ingresado Fontana tocó a la red.

Los minutos finales fueron de descontrol. Banfield buscó con pocas ideas y con mucha actitud, la que le faltó durante gran parte del encuentro. Argentinos resistió, y se adjudicó un triunfo por el que sufrió más de la cuenta.

El conjunto de La Paternal acumuló así cinco puntos y en la próxima fecha visitará a Huracán. Banfield quedó con tres unidades y su siguiente compromiso será nada menos que ante Boca, como local.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Damián Batallini, Iván Colman, Diego Sosa, y Gabriel Hauche . Director técnico: Diego Dabove.

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Sebastián Dubarbier; Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Junior Arias y Nicolás Bertolo. Director técnico: Hernán Crespo.

Goles, en el primer tiempo: 21m, Batallini (A); 40m, Lollo en contra (A); 45m, Vittor (A).

Goles, en el segundo tiempo: 24m, Hauche (A); 44m, Fontana (B).

Cambios, en el segundo tiempo: Agustín Fontana por Rodríguez (B); 30m, Matías Moya por Dátolo (B); 33m, Jonás Gutiérrez por Gómez (B); 35m, Fausto Montero por Mac Allister (A); 40m, Lucas Ambrogio por Batallini (A);

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Armando Maradona.