Los Pumas y otra prueba de fuego ante Sudáfrica antes del Mundial

Los Pumas afrontarán mañana su último amistoso frente a un seleccionado antes de su debut en el Mundial de Japón, cuando en Pretoria se enfrenten a los Springboks.

El partido se llevará a cabo en el estadio Loftus Versfeld, a partir de las 12.05, y será televisado por ESPN.

El encuentro de mañana servirá a los entrenadores Mario Ledesma y Rassie Erasmus, como un banco de pruebas para terminar de delinear los planteles que ambos llevarán a la Copa del Mundo.

Por eso, decidieron realizar un gran número de modificaciones con relación a los equipos que se enfrentaron la semana pasada en Salta por la última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas presentarán mañana 10 cambios, destacándose el debut de Lucas Mensa, y la aparición de Santiago Carreras en el banco de suplentes, quien en caso de ingresar también realizará su primera aparición con la camiseta de la selección.

En las últimas horas, Los Pumas sufrieron la baja de Agustín Creevy, quien regresó a la Argentina por “motivos personales”, y su lugar será ocupado por Santiago Socino.

Mucho más drástico fue Erasmus, quien cambió todo el equipo que derrotó a Los Pumas en Salta.

Uno de los cambios dispuestos por el head coach de los Springboks es el ingreso de Siya Kolisi, quien continúa con la rehabilitación de una lesión en la rodilla y pelea por un lugar en el equipo que viajará a Japón.

Son un grupo duro, muy orgulloso y muy difícil de enfrentar. Han realizado algunos cambios y sabemos que será muy complicado, por lo que tendremos que estar preparados”, señaló Schalk Brits, quien mañana será el capitán de los Boks. 

Formaciones:

Argentina: 15. Joaquín Tuculet, 14. Ramiro Moyano, 13. Jerónimo de la Fuente, 12. Lucas Mensa, 11. Sebastián Cancelliere; 10. Joaquín Díaz Bonilla, 9. Felipe Ezcurra; 8. Javier Ortega Desio, 7. Marcos Kremer, 6. Pablo Matera (c); Tomás Lavanini, Guido Petti; 3. Santiago Medrano, 2. Julián Montoya y 1. Mayco Vivas.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Juan Figallo, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Benjamín Urdapilleta, 23- Santiago Carreras.

Sudáfrica: 15. Warrick Gelant, 14. Sbu Nkosi, 13. Jesse Kriel, 12. André Esterhuizen, 11. Dillyn Leyds, 10. Elton Jantjies, 9. Cobus Reinach, 8. Marcell Coetzee, 7. Rynhardt Elstadt, 6. Siya Kolisi, 5. Lood de Jager, 4. RG Snyman, 3. Vincent Koch, 2. Schalk Brits (c), y 1. Thomas du Toit.

Suplentes: 16. Scarra Ntubeni, 17. Lizo Gqoboka, 18. Wilco Louw, 19. Marvin Orie, 20. Marco van Staden, 21. Kwagga Smith, 22. Faf de Klerk, y 23. Frans Steyn.