River fue otra vez una pesadilla para Racing y logró un histórico 6-1

River Plate demostró esta noche su poderío futbolístico y con una intensidad asombrosa goleó 6-1 a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, para subirse a la punta de la Superliga, en la continuidad de la tercera fecha.

El Millonario se sobrepuso al tempranero gol de Augusto Solari y con autoridad y solvencia lo dio vuelta con las conquistas del colombiano Rafael Santos Borré, en dos oportunidades, Matías Suárez, Ignacio Fernández, de penal, el uruguayo Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco, en su regreso tras una larga inactividad.

De esta manera, River llegará de la mejor forma al partido del jueves contra Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y alcanzó a San Lorenzo y Rosario Central con siete puntos en lo más alto de la tabla.

Racing se desmoronó a partir del gol de Solari y nunca pudo reaccionar. Además, sigue sin ganar y se quedó con diez hombres por la expulsión directa del defensor Leonardo Sigali.

En un comienzo frenético, primero lo tuvo River con un disparo desde fuera del área de Suárez, que tuvo un rebote largo del arquero Arias, y de inmediato Racing contestó con el gol. Iban 2 minutos, cuando Montiel se equivocó al buscar una pelota asegurada en su zona, la robó Soto y la tiró adentro para que López la deje pasar por entre sus piernas y aparezca Solari, quien encaró y definió ante Armani para el 1-0.

El Millonario la manejó con criterio desde la zona media ante un Racing que se tiró atrás. Sólo le faltaba acertar en la puntada final al ambicioso equipo de Marcelo Gallardo y a los 35 consiguió el primero de sus tres goles consecutivos.

Primero golpeó Santos Borré, luego de un pase magistral desde el medio de Fernández, y el mismo colombiano convirtió el segundo al recibir dentro del área de Suárez. Y de inmediato, fue el cordobés el que venció a Arias para marcar el tercero, en tres minuto fatales para la Academia.

Las malas noticias siguieron para Racing en el inicio del complemento, porque a los 3 minutos, Sigali vio la roja directa por una durísima entrada contra Suárez.

Con un Racing desarticulado, River la movió de un lado al otro, y a los 8, Arias le quitó el cuarto al uruguayo De la Cruz.

El Millonario continuó demostrando su superioridad y contó con un penal para aumentar, ya que Pillud le cometió infracción dentro del área a Nacho Fernández. El mismo mediocampista se hizo cargo de la ejecución y la colocó en un ángulo para el 4-1, en 18 del segundo período.

Lejos de cerrar el partido, River fue por más ante un desconcertado Racing y amplió la brecha. En 23, De la Cruz hizo el quinto con una definición dentro del área, tras recibir del ingresado Pratto, y dos más tarde, De la Cruz se la puso en la cabeza a Scocco y el delantero convirtió el sexto.

El equipo de Gallardo pisó fuerte ne Avellaneda, decoró una noche soñada y llenó de preguntas a la Academia de Coudet.

Síntesis del partido:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López y Nicolás Reniero. Director técnico: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 2m Solari (RC), 35m Santos Borré (R), 36m Santos Borré (R) y 37m Suárez (R).

Gol en el segundo tiempo: 18m Fernández (R) de penal, 23m De la Cruz y 25m Scocco (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Marcelo Díaz (RC) por Domínguez y Walter Montoya (RC) por Rojas; 7m Diego González (RC) por Reniero; 21m Bruno Zuculini (R) por Pérez, Lucas Pratto (R) por Santos Borré e Ignacio Scocco (R) por Suárez;

Incidencia en el segundo tiempo: 3m expulsado directamente Sigali (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón.