Estudiantes fue más práctico que Independiente y lo goleó por 3-0 en el estadio Ciudad de La Plata, en el partido que completó la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ambos intentaron imponer su repertorio en la fría noche platense, pero el que mejor lo llevó a cabo fue el local, que supo sacar mayor rédito a sus situaciones favorables y, una vez en ventaja, fue astuto para manejar los hilos del juego.

El equipo de Gabriel Milito se recuperó así de su último traspié ante Banfield y acumuló su segundo triunfo del campeonato. Además, sumó puntos importantes para engrosar su promedio, otro de sus objetivos en este inicio de temporada.

El conjunto de Sebastián Beccacece, que no encontró respuestas futbolísticas ni anímicas, principalmente en la adversidad, sumó así un nuevo duro tropiezo, después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

La propuesta de ambos equipos quedó clara desde el inicio del juego. Independiente intentó avanzar con salidas prolijas desde el fondo pero Estudiantes lo presionó bien alto y le cerró todos los caminos por tierra, no sólo para sus mediocampistas, sino también para sus delanteros.

Independiente dispuso mucho tiempo de la pelota, pero lo hizo principalmente en campo propio, trasladando la pelota entre sus defensores.

En contadas situaciones pudo avanzar con combinaciones precisas entre sus jugadores. El debutante Lucas Romero se dedicó principalmente a la recuperación y Domingo Blanco se repartió entre esa misma función y la creación, aunque no gravitó en ninguna de esas tareas.

Así, los cuatro futbolistas que Beccacece destinó al ataque, quedaron absorbidos por el nutrido mediocampo de Estudiantes, y por su sólida defensa.

La pelota, por lo general, le llegó desprolija a los delanteros del Rojo, y principalmente por la incómoda vía aérea, ante la imposibilidad de progresar con pelota dominada.

Estudiantes esperó, e intentó lastimar con envíos largos, a las espaldas de Alan Franco y Alexander Barboza.

Las situaciones de riesgo no abundaron. Apenas un intento mordido de Martín Benítez ingresando al área Pincha y una acción que encontró en soledad a Ángel González dentro del área, en la que el futbolista local eligió mal, al priorizar un centro al medio por sobre un remate al arco.

El empate en cero fue el resultado que mejor le calzó a un primer tiempo demasiado táctico.

En el banco de suplentes estaba el desequilibrio para el local. Nahuel Estévez recibió en campo contrario después de un control defectuoso de Lucas Romero y enfiló sin oposición hacia Martín Campaña.

El reemplazante de Iván Gómez probó de media distancia y el rebote corto que otorgó el arquero uruguayo cayó en los pies de Ángel González, quien estableció el 1-0 cuando apenas habían transcurrido dos minutos.

Con la urgencia de Independiente comenzó a jugar Estudiantes. Definitivamente le cedió el protagonismo y se replegó. Así, se crearon las condiciones propicias para el contragolpe, y a través de esa vía le dio el segundo golpe de la noche a su rival.

Facundo Mura, uno de los mejores de la noche, la peleó y se la llevó ante una débil intervención de Figal, y metió la pelota al centro del área.

Barboza no pudo despejar y la posesión la tomó el uruguayo Diego García, quien se perfiló para su derecha y puso el 2-0 con un remate cruzado un tanto débil, pero inalcanzable para Campaña.

Independiente pareció irse del partido. Ya no buscó el arco contrario de la misma manera. Y Estudiantes, por si fuera poco, decoró su noche con un gol fuera de contexto de Enzo Kalinski, a los 37.

El volante central ensayó una chilena desde la medialuna del área que dejó sin reacción a Campaña, y no solo le colgó al resultado el cartel de goleada, sino que también llenó de preguntas a Independiente, por el nivel subterráneo de varios de sus futbolistas.

En la cuarta fecha, Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que el equipo de Avellaneda recibirá a Colón, en busca de la recuperación.

Síntesis:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Diego García; Ángel González y Federico González. Director técnico: Gabriel Milito.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero; Martín Benítez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol, en el segundo tiempo: 2m, Ángel González (E); 26m, García (E); 37m, Kalinski (E).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Nahuel Estévez por Gómez (E); 12m, Andrés Roa por Benítez (I); 22m, Fabricio Bustos por Domínguez (I); 30m, Cristian Chávez por Figal (I); 42m, Nazareno Colombo por Castro (E); 44m, Gastón Fernández por Ángel González (E).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.