Newell’s: vuelta al trabajo pensando en Vélez

El máximo objetivo de Newell’s en esta temporada es mantener la categoría por su bajo promedio, y al menos por ahora la misión está siendo cumplida, al ganar los dos partidos que disputó por la Superliga (debe el juego de la segunda fecha ante Independiente).

Imponerse como local, tal como lo hizo en ambas presentaciones, es primordial, aunque también será importante rescatar puntos fuera del estadio Marcelo Bielsa.

Con esa ambición, el plantel retomó este lunes los entrenamientos en el complejo Jorge Griffa (ex Bella Vista), después de vencer el sábado a Unión, con la mira puesta en el choque del sábado ante Vélez en Liniers, por el cuarto capítulo del campeonato.

Será una parada brava, porque el equipo que dirige Gabriel Heinze no empezó de la mejor forma la Superliga al haber sumado apenas 1 punto en sus primeros tres partidos: el empate de local con Racing.

De no mediar imprevistos, el técnico Frank Kudelka tendría la chance de repetir la formación.   

Además de tener el arco invicto, porque ambas victorias fueron por 2 a 0, la la Lepra se encuentra momentáneamente fuera de la zona de descenso y sumar de a tres en el estadio José Amalfitani significará tomar un poco más de oxígeno en esa lucha por mantener la categoría.

La intención de la dirigencia rosarina es tramitar el pedido para poder llevar sus hinchas al estadio velezano. De todos modos, parece poco probable que prospere, porque en Capital Federal está prohibido el acceso del público visitante, y sólo pueden asistir en algunos partidos jugados en la provincia de Buenos Aires.