Argentina tuvo su primera práctica en Saitama

El seleccionado argentino masculino de básquetbol tuvo hoy su primera práctica en Saitama, de cara al amistoso que jugará el jueves ante Japón, a modo de preparación para su debut en el Mundial de China 2019.

Después de haber ganado la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima y de disputar un torneo amistoso en Francia, Argentina enfoca la parte final de su preparación antes de su debut mundialista, previsto para el 31 de agosto ante Corea del Sur.

“El balance de nuestro paso por Lyon es sumamente positivo. Tendremos que usar esta experiencia para crecer como equipo. Pudimos medirnos contra rivales poderosos, no terminamos con ningún lesionado y el desgaste tampoco fue tan notorio. Ahora iniciamos una nueva etapa en Japón y esperamos seguir evolucionando para el momento de la verdad, que es lo que más nos importa”, expresó Sergio Hernández por el sitio oficial de la CABB.

Después del amistoso del jueves frente a Japón, el plantel albiceleste se trasladará hacia Ningbó, China, donde afrontará los últimos juegos (España y Rusia) antes de su estreno en el Mundial.