Cerro Porteño visitará a River sin uno de sus referentes defensivos

Marcos Cáceres, uno de los puntales de la defensa de Cerro Porteño, quedó descartado para enfrentar a River, en el Monumental, por el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tampoco estará en la vuelta a disputarse en Asunción la semana próxima.

El parte médico confirmó un desgarro del experimentado defensor paraguayo que pasó por Racing y Newell’s. Cáceres debió salir reemplazado en el reciente clásico ante Olimpia y  los estudios posteriores detectaron una rotura fibrilar de tres milímetros en su muslo derecho.

Juan Patiño asoma como su reemplazante ante River. El defensor guaraní también registra antecedentes en el fútbol argentino: jugó en Racing y Belgrano.

La buena noticia para Miguel Angel Russo es que podrá reaparecer Oscar Ruiz, autor del gol del triunfo en el 2-1 sobre San Lorenzo en la fase pasada, recuperado de su lesión.

Otros dos futbolistas descartados, aunque no suelen ser titulares, son el volante uruguayo Hernán Novick y el delantero argentino Diego Churín, ya que ambos también sufrieron desgarros.

La probable formación para enfrentar a River, el jueves a las 19.15, es: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Oscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdéz y Joaquín Larrivey.

La delegación de Cerro Porteño, que viene de eliminar a San Lorenzo en octavos de final, arribará a Buenos Aires mañana a las 9.