Crespo, en el radar de un seleccionado sudamericano

Hernán Crespo, quien está al frente del plantel profesional de Banfield, en su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino, está en mira de un seleccionado sudamericano que busca resurgir dentro del continente.

Según admitió Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol), el técnico argentino es uno de los tres candidatos a suceder en el representativo de ese país a Eduardo Villegas, despedido la semana pasada.

“En carpeta tenemos 3 opciones que conozco oficialmente: Hernán Crespo, José Antonio Camacho y no recuerdo el otro nombre (sic)”, afirmó el dirigente al medio peruano RPP, que lo consultó puntualmente por la candidatura de Roberto Mosquera, recientemente desvinculado de Royal Pari de ese país.

En ese sentido, Rodríguez agregó: “Roberto Mosquera no está en carpeta y tampoco ha estado en nuestros planes. Sin embargo, recién estamos trabajando en esto y el tema está totalmente abierto”.

“Los que se han presentado no necesariamente tienen la intención de dirigir a la Selección de Bolivia. Pueden haber otras opciones”, completó el dirigente boliviano.

¿Dará el salto Crespo a un seleccionado sin siquiera completar una temporada completa en un club de Primera División para introducirse en un ámbito que conoce muy bien por su larga experiencia con la camiseta de Argentina?

En caso de asumir el desafío, el técnico argentino deberá rearmar un equipo que apenas sumó puntos a través de un empate en uno de los siete partidos que disputó en 2019 y que perdió los tres partidos que disputó en la Copa América de Brasil.

Además, le sumaría un gran problema a un Banfield que ganó un partido y perdió dos en el inicio de la Superliga, y que mira de reojo la zona baja de la tabla de los Promedios, donde marcha solo dos puntos por encima de Patronato y Rosario Central, dos de los equipos ubicados en zona de descenso.