Palmeiras venció esta noche como visitante por 1-0 a Gremio de Porto Alegre y sacó una importante ventaja con vistas al desquite de una de las series de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo paulista se puso en ventaja en el primer tiempo, a los 31 minutos, con un bombazo de Gustavo Scarpa, en una jugada preparada de tiro libre, que enmudeció al Arena do Gremio.

Gremio, que tuvo al argentino Walter Kannemmann como titular, llegó en más de una oportunidad hasta el área de Palmeiras, pero Weverton respondió cada vez que fue exigido.

El conjunto paulista dirigido por Luiz Felipe Scolari sufrió un gran contratiempo a falta de un cuarto de hora para el silbatazo final por parte del árbitro argentino Patricio Loustau.

Es que también a los 31, pero del segundo tiempo, sufrió la expulsión de Felipe Melo, quien vio la tarjeta roja por segundo partido consecutivo.

El último fin de semana, el polémico volante de Palmeiras se perdió el partido ante Gremio, por el Brasileirao, porque en la fecha anterior ante Bahía también dejó a su equipo con diez jugadores por aplicarle un codazo a un rival.

La revancha se jugará el próximo martes, a las 21.30 de nuestro país, en el estadio do Pacaembú. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre Internacional y Flamengo, los restantes representantes brasileños en esta Libertadores.