Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy 1-0 a All Boys en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Joao Rodríguez, tras una buena jugada colectiva, marcó el único tanto del encuentro a los 13 minutos de juego.

En la primera etapa, el Ferroviario fue superior y hasta pudo haber aumentado la ventaja a través de una chance clara de Jonathan Herrera que resolvió de gran forma el arquero nahuel Losada.

En el segundo período, el conjunto santiagueño cedió el balón y apostó a salir de contra. Defensivamente, sostuvo la ventaja, aunque le costó muchísimo llegar al área rival y pasó un serio sobresalto a los 26 minutos, cuando Maximiliano Cavallotti le tapó un mano a mano al ingresado Lucas Agüero. Pero fue lo único de los de Floresta en toda la etapa.

Central Córdoba se medirá en octavos de final con Villa Mitre de Bahía Blanca, que eliminó en la fase anterior a San Martín de San Juan.

La síntesis:

Central Córdoba (SdE): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Oscar Salomón (Francisco Manenti), Leonel Ferroni (Santiago Gallucci); Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Marcos Sánchez, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez (Mauro Barraza) y Jonathan Herrera. Entrenador: Gustavo Coleoni.

All Boys: Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus (Alan Espeche), Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez (Lucas Agüero), Nicolás Igartúa (Nicolás Sánchez); Facundo Callejo y Diego Jara. Dupla técnica: Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt.

Gol en el primer tiempo: a los 13 minutos, Rodríguez (CC).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).