Directivo argentino premiado en el Congreso Mundial de Peñas del Barcelona

Alberto Caloggero, porteño y ex directivo de Banfield, es uno de los tantos argentinos fanáticos del Barcelona. Mucho antes de la globalización y de la irrupción estelar de Lionel Messi seguía, a la distancia, la actividad del conjunto catalán y desde fines de 1999 es el presidente de la Penya Nicolás Casaus, que nuclea a los hinchas culés de Buenos Aires. 

Participante habitual de los Congresos Mundiales que reúne a las Peñas oficiales del Barca diseminadas por todo el mundo, Caloggero recibió, en la reciente edición número 40 del evento, el premio de Personalidad del año en la reciente Asamblea de la Federación de Peñas Barcelonistas del Resto del Mundo, 

Fue premiado por su extensa trayectoria al frente de la Peña de Buenos Aires, en un acto realizado en la Sala Roma, donde están los palcos VIP, del mítico estadio Camp Nou. Este mismo lo recibió, por ejemplo, Samuel Untity

“No me lo esperaba. Recibir un premio siempre es muy agradable. pero recibirlo de compañeros de nuestra Federacion de Penyas Barcelonistas del Resto del Mundo, como Personaje del Año, debido a mi aporte y dedicación al mundo peñístico de estos últimos 20 años, es mucho más emocionante”, afirmó Caloggero.

La Confederación Mundial de Penyas del Barcelona está divida en tres: las ubicadas en Catalunya, las diseminadas por las otras regiones de España y Resto del Mundo que comprende a las de las otras naciones de Europa, además de América, Asia y Africa. Caloggero, además de su cargo en la Peña de Buenos Aires, es vicepresidente de Resto del Mundo.

“No sólo difundimos y seguimos la trayectoria del equipo de fútbol y las otras secciones deportivas del Barcelona, sino que apuntamos fuerte a actos sociales y solidarios. Durante los días que dura el Congreso no perdemos el tiempo, sino que trabajamos mucho y rendimos cuentas de nuestras actividades, además de unir lazos de camaradería”, le cuenta Caloggero a IAM Noticias.

En la página oficial del FC Barcelona se resalta: “…, el Congreso se ha consolidado como la mayor y más importante cita del movimiento peñístico y un evento capaz de congregar a seguidores del Barça de todas las nacionalidades… En total, participan en el Congreso cerca de 1.500 personas, lo que acredita el carácter global de la iniciativa y su gran impacto a escala mundial”.

Argentina cuenta con tres peñas reconocidas. La principal es la Nicolás Casaus, en homenaje al mendocino que emigó a Barcelona y fue vicepresidente del club, fundada en 1986 y con sede física en el Casal de Catalunya en el barrio de San Telmo. Sus socios, argentinos la mayoría y varios españoles, se reúnen para ver en pantalla gigante los partidos del Barca y también se informan a través del programa radial oficial, que superó las 500 emisiones, de la Peña. Las otras dos Peñas blaugranas se encuentran en Rosario y en Córdoba.