Estados Unidos aceleró y venció a Australia

Estados Unidos irá al Mundial de China con un equipo que está lejos de merecer el mote de Dream Team, pero como máximo candidato a quedarse con el título. En ese contexto, los NBA que comanda Gregg Popovich vencieron hoy 102-86 como visitantes a Australia en un amistoso preparatorio jugado en el Marvel Stadium de Melbourne ante 51.200 espectadores.

Les costó despegar a los norteamericanos, que incluso vieron cómo los oceánicos se pusieron al frente por uno en el comienzo de la segunda mitad del juego, pero con jerarquía los estadounidenses metieron un parcial de 13-0 y lograron sacar adelante el partido para llevárselo por una buena diferencia.

Kemba Walker (26 puntos) y Myles Turner (15 puntos, 14 rebotes) fueron los valores más altos en Estados Unidos. Patty Mills y Chris Goulding le aportaron 19 puntos cada uno a Australia.

Los de Popovich, que venían de vencer 90-81 a España en su primer amistoso, volverán a enfrentar a su rival de hoy el próximo sábado, en el mismo escenario. Dos días más tarde, tendrán su último compromiso preparatorio frente a Canadá, en Sidney.