Heinze habló de Almada: “Estamos con Thiago y queremos que vuelva a ser él”

Gabriel Heinze, en su conferencia de prensa semanal en la Villa Olímpica, tocó el tema del momento en Vélez Sarsfield: la situación de Thiago Almada, quien no renovó su contrato y en las próximas horas sería transferido.

Atlético de Madrid se sumó a los pretendientes del juvenil volante ofensivo y ahora asoma, como el principal candidato a llevárselo. De hecho, el representante del jugador, Agustín Jiménez, en estas horas estaba cerrando con el “colchonero” la transferencia de Ángel Correa a Milan, por lo que tiene relación fluida con el club madrileño.

Primero el técnico, mostrándose bastante molesto, desmintió la versión, lanzada en un programa de televisión de una cadena deportiva. Según esa audición, Heinze había acusado a Almada de haberlo defraudo y le informaba que no volvería a tenerlo en cuenta. 

“Al que ha dicho eso, diganle que es un mentiroso. Es absolutamente falso. Es algo muy simple: ese periodista es un mentiroso”, arrancó enojado el técnico.

Siguió su relato: “Ayer mismo hablé con Thiago, le dije que lo tenemos que escuchar, que no se quede con nada adentro, que hable porque eso es muy bueno. Todo el cuerpo técnico, incluído el profe que es como un padre, está con él. Queremos que Thiago vuelva a ser él. Está pasando un problema, mejor dicho no es un problema sino una situación muy linda, pero recién tiene 18 años”.

Por otra parte, Heinze respondió sobre la negativa recibida, el domingo pasado, de hacer el precalentamiento previo dentro de la cancha de Lanús.

“Como futbolista hubiese reaccionado completamente distinto. En ese momento no reaccioné porque los jugador ven y cuando hay lío debo traer calma. Por eso me limité a no hacer nada. No está nada bien lo que hicieron, habría que preguntarle a la persona que lo decidió porque lo hizo”, dijo.

El entrenador habló del próximo partido, el sábado a las 15.30 recibiendo a Newell’s Old Boys en el José Amalfitani: “Ha sumado gente de jerarquía, tiene buenos jugadores en ofensiva, es un equipo agresivo y viene en un buen momento. Vamos a luchar contra un equipo que está andando muy bien. Nosotros tenemos que jugar fácil y trabajar los conceptos individuales en lo que es el juego. Cada situación requiere algo y nosotros hacemos dos, tres o cuatro pases. Hay que seguir insistiendo y no bajar los brazos porque estas cosas que hacemos, nos van a salir”.