Antes del sorteo, Rossi se destacó en El Villicum

De momento, Matías Rossi obtiene el acceso a la Copa de Oro de Turismo Carretera, pero aún no tiene asegurado ese boleto. Por ese motivo, para el piloto de Del Viso será fundamental tener un buen fin de semana en el autódromo El Villicum, donde se completa la fase regular del campeonato.

Y al menos en el inicio de la actividad en el trazado sanjuanino, Rossi demostró que su Ford está en condiciones de completar uno de los cinco casilleros que aún quedan vacíos, con vistas a la recta final del torneo de Turismo Carretera.

En el segundo y último entrenamiento de este viernes, Rossi estableció un tiempo de 1m 42s 736/1000 y se quedó con el mejor registro de la jornada en el departamento de Albardón.

Como escolta en esa tanda, que fue casi un segundo y medio más veloz que la primera, en la que se lució Juan Bautista De Benedictis, finalizó Facundo Ardusso con un Torino.

Mariano Werner, quien al igual que ese piloto santafesino tiene su lugar asegurado en el Playoff, terminó tercero con su Ford.

En esa sesión de entrenamientos, los equipos pudieron practicar la recargas de combustible y los cambios de neumáticos, los dos requisitos ineludibles para la carrera del domingo, cuya grilla se conformará a través de un sorteo que se realizará en la noche de este viernes.

La única actividad del sábado será un nuevo ensayo, a partir de las 13.05. El domingo, en tanto, se definirán los primeros 12 candidatos al título con la carrera que comenzará a las 12.50.