Revelan el diálogo entre el árbitro y el VAR en el primer penal de River

El encuentro de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Cerro Porteño en el estadio Monumental dejó varios frentes de discusión abiertos, y todos ellos tuvieron como denominador común la utilización del VAR.

En ese sentido, la Conmebol reveló hoy el diálogo que mantuvo el árbitro peruano Víctor Carrillo con sus colegas del VAR, en los momentos previos a la sanción del primero de los dos penales que tuvo River a su favor y que le permitieron imponerse por 2-0.

La entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano hizo público aquel documento en el marco de un anuncio importante sobre la utilización del VAR, desde hoy en adelante, en todos los juegos de Conmebol.

“Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL”, informó Conmebol en su sitio web oficial.

Sobre esta medida, argumentó: “La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego“.

“La posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”, señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL, en declaraciones difundidas por ese organismo.