Australia le dio “una gran lección” a Estados Unidos

Australia dio el golpe hoy y venció 98-94 a Estados Unidos en un amistoso jugado en Melbourne como parte de la preparación de ambos seleccionados para el Mundial de China, que comenzará en una semana.

Patty Mills brilló en el local, con 30 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo, al igual que Joe Ingles, quien sumó 15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

En el conjunto norteamericano, que no contó con Kyle Kuzma por una molestia en el tobillo izquierdo, asumieron el protagonismo en ofensiva Kemba Walker (22 puntos y 4 rebotes) y Harrison Barnes (20 puntos y 6 rebotes).

Fue la primera derrota en 13 años para un combinado estadounidense conformado por jugadores de la NBA. Desde la caída en la semifinal del Mundial 2006 ante Grecia. Pasaron 78 partidos.

“Nos dieron una gran lección de lo lejos que estamos todavía de ser el equipo que deseamos y cómo se tiene que jugar en este tipo de competición”, indicó tras el partido Gregg Popovich, entrenador de Estados Unidos.

El debut de Estados Unidos será el 1 de septiembre ante República Checa. Lo cierto es que este disminuido combinado NBA, tras las bajas de la mayoría de sus figuras más importantes, ya no asoma como el máximo candidato, aunque aún así aparece como el principal rival de Serbia en la carrera hacia el título.