Estados Unidos ya tiene a sus 12

El entrenador del seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, Gregg Popovich, dio a conocer hoy el nombre de los integrantes del plantel que defenderá el título de campeón en el Mundial que se desarrollará en China, desde el 31 de agosto.

El último corte del plantel fue el de Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers) , quien fue desafectado a raíz de una lesión en el tobillo izquierdo que le pidió estar presente en la derrota sufrida hoy ante Australia.

Los 12 integrantes del plantel, son: Harrison Barnes (alero, Sacramento Kings); Jaylen Brown (escolta, Boston Celtics); Joe Harris (escolta, Brooklyn Nets); Brook Lopez (pivot, Milwaukee Bucks); Khris Middleton (alero, Milwaukee Bucks); Donovan Mitchell (escolta, Utah Jazz), Mason Plumlee (pivote, Denver Nuggets), Marcus Smart (escolta, Boston Celtics); Jayson Tatum (alero,Boston Celtics); Myles Turner (pivoteIndiana Pacers); Kemba Walker (base, Boston Celtics); y Derrick White (base, San Antonio Spurs).

Plumlee fue integrante del equipo que se consagró campeón en el Mundial llevado a cabo en Epaña en 2014; y Barnes formó para de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El resto de los integrantes del equipo harán su debut defendiendo la camiseta de su selección en competencias internacionales.

Sin las grandes estrellas de la NBA, este equipo de los Estados Unidos cuenta con mucha juventud y cierto grado de talento, como es el caso de Tatum o Brown; y experiencia, en Barnes, Walker y López.

El cuerpo técnico que acompañara a Popovich está integrado por Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce (Atlanta Hawks) y Jay Wright (Universidad de Villanova). 

Foto: USA Basketball