Federer:”Es lo mejor que me he sentido en años antes de un US Open”

El tenista suizo Roger Federer afirmó que hacía años no se sentía “tan bien” desde el punto físico antes del comienzo de un US Open, el décimo noveno que jugará en su exitosa carrera.

Ahora es lo mejor que me he sentido en años antes de un US Open. He estado jugando bien en Grand Slams, lo que ha sido genial. La victoria sobre Rafa en las semifinales (Wimbledon) fue grande para mí. También la final contra Djokovic. Ser parte de un partido tan entretenido y jugar de esa forma me darán algo de confianza extra”, expresó en conferencia de prensa.

A sus 38 años, Federer, quien el año pasado cayó en octavos de final, tiene en el US Open un récord de 85 victorias y 13 derrotas; y cinco títulos, entre 2004 y 2008.

En primera ronda, Federer enfrentará al hindú Sumit Nagal, número 190 del raking, quien accedió al cuadro principal tras superar la qualy.

“No me estoy presionando de más. No voy a ser el favorito abrumador como quizás lo fui en 2006 o 2007. Soy muy consciente de cómo necesito abordar este torneo mentalmente. Va a ser difícil de ganar, sin duda. Pero siento que soy parte de ese grupo que puede hacerlo”, indicó.

Estoy feliz de dónde está mi juego. Estoy listo para el US Open”, sentenció.

Foto: US Open