Ledesma encabezó el ensayo previo al “Desafío de las Estrellas”

De acuerdo al sorteo de la grilla realizado el último viernes, Christian Ledesma ocupará el puesto 36 en la largada del “Desafío de las Estrellas”, competencia especial de Turismo Carretera que se disputará este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan.

El piloto marplatense, uno de los siete que tiene asegurada su presencia en la Copa de Oro donde se definirá al nuevo campeón (restan definir cinco participantes), deberá remontar, y mucho, si quiere terminar en el lote de punta de la carrera con la que llegará a su fin la fase regular del campeonato.

En el último entrenamiento antes de afrontar aquella competencia en el trazado ubicado en el Departamento de Albardón, el Chevrolet de Ledesma respondió a la perfección y se ubicó en lo más alto del clasificador, por lo que el piloto de Las Toscas Racing recargó expectativas con vistas a la décima final del año.

Este sábado, Ledesma completó su mejor vuelta en 1m 42s 705/1000 y redujo en algunas milésimas el registro que Matías Rossi obtuvo en el segundo entrenamiento del viernes.

En la segunda colocación terminó Manuel Urcera, el líder de la etapa regular y principal candidato a ganar ese segmento, a 26 centésimas de Ledesma.

Agustín Canapino, actual bicampeón y quien busca su lugar en la Copa de Oro, completó el trinomio de punta de usuarios de Chevrolet.

Con Facundo Della Motta y Leandro Mulet en la primera fila, el “Desafío de las Estrellas” comenzará este domingo a las 12.50.

Durante las 38 vueltas de competencia, los participantes deberán ingresar en dos oportunidades a boxes: una para realizar una recarga de combustible y la restante para cambiar, como mínimo, un neumático del lado derecho.

Los pilotos que tienen su lugar asegurado en la Copa de Oro Manuel Urcera, Leonel Pernía, Ardusso, Mariano Werner, Santiago Mangoni, Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis. Para completar los cinco casilleros vacíos, en tanto, hay 14 postulantes.

Foto: Prensa ACTC.