Sergio Hernández:”Si tengo que marcar una preocupación, es la defensa”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, reconoció que a una semana del comienzo del Mundial de China, su máxima “preocupación” es el trabajo “defensivo” que viene realizando su equipo en la etapa de preparación.

Si tengo que marcar una preocupación, es la defensa. Estuvimos muy livianos (en referencia a los amistosos). Es difícil analizar lo que nos viene pasando en estos últimos juegos”, señaló Hernández en declaraciones realizadas a la web de la CABB desde China.

El entrenador explicó luego esa definición al comentar que “tuvimos un buen partido defensivo, pero malo en ataque con Francia, y luego ante Japón jugamos sólidos en ofensiva pero presentamos problemas graves en defensa”.

El plantel argentino se encuentra actualmente en Ningbo, donde el lunes y martes próximos afrontará sus últimos dos amistosos, ante Rusia (rival de grupo), y España.

Hasta el momento, el elenco nacional disputó once partidos (distribuidos entre Argentina, Perú, Francia y Japón) desde que inició la concentración, allá por mediados de julio, y en el medio conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Servirán para sumar millas. Enfrentaremos a dos equipos europeos, fuertes, que seguramente intentarán hacer daño desde lo físico, desde la envergadura. Creo que no sabremos nuestro rendimiento real hasta que empiece oficialmente el Mundial“, puntualizó.

Foto: Prensa CABB