Lanús sumó tres puntos importantes frente a Unión

Lanús venció hoy 2-1 como visitante a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Carlos Auzqui y Lautaro Acosta marcaron para el ganador, y Yeimar Gómez Andrade descontó para el dueño de casa.

El conjunto de Luis Zubeldía se quedó con tres puntos importantes de cara a su lucha por la permanencia.

El visitante fue superior en el comienzo y contó con las situaciones más claras ante un tatengue que no lograba hacerse de la pelota para avanzar en el campo.

Ya a los 4 minutos Ezequiel Muñoz avisó con un cabezazo que dio en el poste izquierdo.

A los 19, el arquero Sebastián Moyano se lució con una atajada a mano cambiada ante un remate de José Sand.

En una jugada de pelota parada, a los 27, Claudio Corvalán quedó tendido en el piso por un choque de cabezas con Muñoz. Tras ese despeje, Auzqui recibió el balón y sacó un disparo que se desvió en el lateral izquierdo, que seguía en el suelo, y descolocó a Moyano. La buena fortuna le dio una justa ventaja a Lanús.

A partir del resultado desfavorable, Unión reaccionó y tuvo dos muy claras. A los 31, Agustín Rossi voló de manera espectacular para despejar un envío de Ezequiel Bonifacio, y seis minutos más tarde el arquero se volvió a lucir ante el mismo ejecutor para sacar la pelota al tiro de esquina.

La primera del segundo período fue para los de Zubeldía. Moyano salió muy lejos y la pelota le quedó a Lucas Vera. El mediocampista le pegó desde lejos y Corvalán salvó con su cabeza, casi en la línea de gol.

En la siguiente, a los 12, Acosta estiró la ventaja. Gómez Andrade entregó mal en la salida y la pelota derivó en “Laucha”, quien enganchó ante las marcas de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli y definió al gol. Fue una alegría que le salió cara, porque en la ejecución sufrió una lesión muscular que lo sacó del partido y probablemente lo margine de las canchas por varias semanas.

Gómez Andrade se reivindicó a los 28, cuando logró el descuento con un cabezazo en el área rival. Sin haber hecho mucho para lograrlo, el dueño de casa volvió a meterse en el partido.

Leonardo Madelón juntó en el campo a todos los futbolistas ofensivos que tenía a disposición, pero no logró revertir el resultado ante un rival que se replegó peligrosamente pero logró su cometido.

En la próxima fecha, Unión visitará a San Lorenzo de Almagro y Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en La Fortaleza.

La síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Federico Milo; Nicolás Mazzola y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Carlos Auzqui, Lucas Vera, Lautaro Acosta; José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Auzqui (L).

Goles en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Acosta (L); a los 28, Gómez Andrade (U).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Pedro De La Vega por Acosta (L); a los 16, Juan Ignacio Cavallaro por Milo (U); a los 26, Franco Troyansky por Elías (U); a los 30, Gabriel Carrasco por Auzqui (L); a los 36, Maximiliano Cuadra por Bonifacio (U); a los 42, Nicolás Orsini por Vera (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril.