Huracán y Argentinos igualaron en el Ducó

Huracán y Argentinos Juniors igualaron hoy sin goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cierre de la cuarta fecha de la Superliga.

De esta manera, los dos perdieron una buena chance de acercarse al lote de punta del torneo.

Rodrigo Gómez fue el más claro en el Globo y Lucas Chaves se destacó en el arco de la visita.

El conjunto de La Paternal mantiene su invicto, con una victoria y tres empates, y les sacó tres puntos a Rosario Central y Patronato, quienes hoy jugarían un desempate para evitar el descenso.

En el Bicho volvió Santiago Silva, quien fue habilitado esta semana para volver a jugar tras haber sido suspendido provisoriamente hace poco más de diez días, por haber dado positivo en un control antidopaje.

En una primera etapa en la que ambos tuvieron chances de abrir el marcador, ninguno tuvo la puntería necesaria.

La primera fue del local, a los 6 minutos de juego, con un tiro de esquina de Gómez desde la izquierda que se fue cerrando y obligó a una buena reacción de Chaves para volver a despejar el balón al córner.

El Bicho respondió dos minutos más tarde con un remate desde afuera del área de Damián Batallini que Anthony Silva sacó por encima del travesaño con una mano.

A los 10, el arquero quemero sacó largo y rápido para Andrés Chávez, quien le ganó dos veces a Miguel Torrén y terminó definiendo apenas ancho por el poste derecho.

Sobre el final, a los 41, un cabezazo de Carlos Quintana le pudo haber dado la ventaja a la visita, pero se fue cerca del palo derecho.

En el segundo período, a los 6 minutos, el ingresado Matko Miljevic probó con un violento derechazo que encontró bien parado a Anthony Silva.

A los 30 minutos, en un contraataque, Gómez habilitó de gran manera a Lucas Barrios y lo dejó solo de cara al gol, pero Chaves se impuso en el mano a mano y luego Franco Soldano demoró de más y terminó definiendo por encima del travesaño.

Ya en los últimos segundos de adición, Gómez estrelló un tiro libre en el travesaño y no pudo darle los tres puntos al dueño de casa.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Newell’s Old Boys y Argentinos recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La síntesis del partido:

Huracán: Anthony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Adrián Callelo, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Juan Fernando Garro; Andrés Chávez. Director técnico: Juan Pablo Vojvoda.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera; Diego Sosa, Gabriel Hauche, Damián Batallini; Santiago Silva. Director técnico: Diego Dabove.

Cambio en el primer tiempo: a los 26 minutos, Matko Miljevic por Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Fernando Coniglio por Briasco (H); a los 20, Lorenzo Faravelli por Bogado (H); a los 26, Matías Romero por Mac Allister (AJ) y Lucas Barrios por Garro (H); a los 39, Victorio Ramis por Batallini (AJ).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.