Mayer se despidió rápido

El correntino Leonardo Mayer concluyó rápidamente su participación en el US Open, al caer derrotado esta noche ante el francés Antoine Hoang, en un partido correspondiente a la primera ronda.

Mayer (95 del ranking) sucumbió ante el francés (104) por 3-6, 6-2, 6-7 (6), 6-1 y 6-3, en un partido que se extendió a lo largo de 3 horas 34 minutos.

El correntino jugó aceptablemente un set (el primero) y medio (la segunda parte del tercer parcial), pero el resto del encuentro su juego fue sumamente irregular, y tuvo su Talón de Aquiles en el saque.

Mayer cometió con su servicio 13 dobles faltas (contra 9 aces), y lo perdió en 7 de las 15 ocasiones en que el francés se lo pudo quebrar.

Pero además del saque (tuvo una efectividad del 52 por ciento con su primer servicio), el “Yacaré” mostró a lo largo de casi toda la noche problemas para impactar la pelota con comodidad.

Eso, quizá mejor que nada, se vio reflejado en parte por los 71 errores no forzados en los que incurrió.

La jornada del martes no resultó buena para los tenistas argentinos, dado que además de Mayer fue eliminado Federico Delbonis; mientras que Diego Schwartzman consiguió la única victoria.