El campeón ya tiene su plantel

El head coach de los All Blacks, Steve Hansen, dio a conocer hoy el plantel con el que buscará consagrarse tricampeón mundial de manera consecutiva en la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón, a partir del próximo 20 de setiembre.

La principal novedad es la ausencia de Owen Franks, quien a pesar de sus 108 partidos internacionales quedó fuera de la lista por no estar en su plenitud física para afrontar el desafío, según lo señaló Hansen en conferencia de prensa.

Los que si estarán son Sonny Bill Williams, quien acarrea una temporada cargada de lesiones, y Brodie Retallick, todavía en proceso de recuperación de un golpe sufrido en el hombro. 

Los 31 elegidos por Hansen, son: Dane Coles, Liam Coltman, Codie Taylor, Nepo Laulala, Joe Moody, Atu Moli, Angus Ta’avao, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Brodie Retallick, Patrick Tuipulotu, Samuel Whitelock, Sam Cane, Luke Jacobson, Kieran Read (capitán), Ardie Savea, y Matt Todd.

Además de estos 17 forwards, Hansen convocó a estos 13 backs: TJ Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Richie Mo’unga, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, George Bridge, Rieko Ioane, Sevu Reece, y Ben Smith.

Read, con 121 partidos, es el jugador que más veces a vestido la camiseta de los All Blacks; mientras que Jacobson, con sólo un encuentro, es el que menos veces se calzó la camiseta “negra”.

Foto: Prensa All Blacks