Lesión de Campazzo y caída

En la previa del Mundial de China, la FIBA venía realizando algo que denominó “Power Ranking”, un escalafón en el cual se ubica a cada selección participante de acuerdo a sus posibilidades de alcanzar el título.

Así por ejemplo, Estados Unidos lideraba la clasificación en la primera entrega, pero después de la derrota ante Australia, Serbia (11-0 en su preparación), lo desbancó del primer lugar.

Tanto en la primera como en la segunda entrega del “Power Ranking”, la Argentina ocupó la séptima posición, pero hoy miércoles, día en que dio a conocer su último ranking, el equipo dirigido por Sergio Hernández descendió hasta el octavo lugar.

¿A qué se debió eso? El encargado de hacer el ranking consideró que las limitaciones físicas que podría arrastrar Facundo Campazzo, a causa del esguince sufrido en el tobillo derecho en el amistoso ante Rusia, perjudicarían un poco a la selección en el arranque del torneo.

Argentina está abandonando un lugar sólo porque Facundo Campazzo se lastimó el tobillo y está en modo de recuperación unas horas antes de que comience la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Eso es todo”, se pudo leer en la web de la Federación Internacional.

Así quedó el último “Power Ranking”: 1. Serbia, 2. Estados Unidos, 3. Australia, 4. España, 5. Francia, 6. Grecia, 7. Nigeria, 8. Argentina, 9. Lituania, 10. Brasil, 11. Turquía, 12. Alemania, 13. China, 14. Túnez, 15. Italia, 16. Polonia, 17. Canadá, 18. Filipinas, 19. Japón, 20. Rusia, 21. República Checa, 22. Nueva Zelanda, 23. Montenegro, 24. Senegal, 25. Irán, 26. Venezuela, 27. Corea, 28. Jordania, 29. República Domincana, 30. Puerto Rico, 31. Angola, y 32. Costa de Marfil.

Cabe aclarar que el “Power Ranking” está confeccionado en bases cuestiones subjetivas, y no sobre sistemas de clasificación verdaderos y precisos.