El caso De la Cruz convulsionó al mundo River en Paraguay

Un día convulsionado tuvo River Plate hoy en la previa de su desquite ante Cerro Porteño, con la misión de meterse en las semifinales de la Copa Libertadores de América, debido al conflicto judicial del mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz por un incidente provocado en 2016.

Pese a horas de incertidumbre sobre la situación del futbolista, el uruguayo, acompañado por el presidente Rodolfo D’Onofrio, declaró en la fiscalía y está habilitado para jugar mañana contra Cerro Porteño, tras acordar una fianza de alrededor de 7 mil dólares.

Además, también se hizo presente Nélson Cuevas, ex delantero riverplatense, que le dejó tranquilidad al mundo River con su posteo por Twitter.

De la Cruz, con la camiseta del Liverpool de Uruguay, protagonizó la final de la Libertadores Sub-20 en 2016 ante Sao Paulo y estuvo en medio de una gresca en la que resultaron heridos dos oficiales, en el estadio Defensores del Chaco.

“Cinco personas agredieron a dos oficiales una vez finalizado el partido y fueron imputados. Se solicitó declararlos en rebeldía y entre ellos está el futbolista Nicolás De la Cruz. Le tenemos que tomar declaración en la fiscalía y después quedará a disposición del Juzgado”, informó por TyC Sports el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz Fiscal, quien aclaró que se trata de un “delito excarcelable”.

De la Cruz fue notificado en el hotel donde se encuentra concentrado con el plantel de River y llevado por efectivos a que brinde su declaración sobre los hechos que ocurrieron hace tres años.

Lo curioso fue que en migraciones en la llegada del plantel argentino, no saltó el pedido de detención y el futbolista se dirigió junto a la delegación al hotel de la concentración.

“No contabamos con alerta de captura por De La Cruz al momento del ingreso de River”, explicó Alexis Penayo, Director de Migraciones de Paraguay.

Por su parte, Diego Tuma, abogado del futbolista, comentó, por Radio La Red: “Lo mejor que creemos nosotros es reconocer los hechos y ofrecer una donación como un hecho de arrepentimiento del jugador”.

El volante oriental está afectado con el plantel de River a la serie de cuartos de final ante Cerro Porteño y mañana tendrá que afrontar el desquite, luego del triunfo 2-0 de la ida.