Los Pumas se despiden

El plantel del seleccionado argentino de rugby viajará mañana rumbo a Australia para iniciar la etapa final de su preparación para la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón, desde el 20 de setiembre.

Los 31 componentes del plantel de Los Pumas, son Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio, y Rodrigo Bruni, por el lado de los forwards.

Mientras que los backs del equipo entrenado por Mario Ledesma, son Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Lucas Mensa, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, y Emiliano Boffelli.

El único que jugador que saldrá de Buenos Aires con algún problema físico es Ortega Desio, quien aún no entrenó a la par de sus compañeros porque arrastra un golpe en el seno maxilar sufrido durante el amistoso contra Sudáfrica.

Leguizamón jugará su cuarto Mundial, de ese modo alcanzará a Mario Ledesma, Felipe Contepomi y Agustín Pichot, y podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales.

El equipo está muy bien, con muchas ganas. A partir de que se dieron los 31 cambió la cabeza de todos, así que ahora es todo para sumar, seguir aportando al equipo y llegar al Mundial de la mejor manera posible. Contra Francia va a ser uno de los partidos más importantes que nos toque jugar en nuestra carrera, así que pensamos en eso”, señaló Moroni.

Por su parte Kremer comentó que Francia e Inglaterra están muy bien, pero en el Mundial todo es particular, nosotros vamos a llegar de buena forma. Todavía falta, no se puede decir nada”. 

En Australia, más precisamente en Sydney, Los Pumas jugarán su último amistoso previo el sábado 7 de setiembre cuando enfrenten al Randwick de esa ciudad, desde la 1.30 de la Argentina

Tres días después, arribará a J Village, la primera sede de entrenamiento de Los Pumas en el Mundial, ubicada en la ciudad de Fukushima, para iniciar su estadía en Japón, de cara al debut en el certamen.

El “Gran Día” será el sábado 21, cuando enfrenten a Francia en el Tokyo Stadium, desde las 4.15 de la Argentina.

Foto: Prensa UAR