Defensa y Justicia y Banfield repartieron puntos en Varela

Defensa y Justicia y Banfield no se sacaron diferencias esta noche en Florencio Varela, y el empate 0-0 con el que terminó el partido válido por la quinta fecha de la Superliga fue el fiel reflejo del presente irregular de ambos equipos.

Tanto el Halcón como el Taladro tuvieron algunas situaciones propicias para abrir el marcador en el estadio Tito Tomaghello, principalmente en la primera mitad, pero fallaron en la definición.

Defensa, que venía de obtener su primera victoria bajo la conducción de Mariano Soso, dispuso de la más clara del primer tiempo. Fue una contra que inició Nicolás Fernández, prosiguió Nicolás Maná y culminó Neri Cardozo, en el corazón del área.

El disparo del ex volante de Boca y Racing, de primera y en soledad, con Esteban Conde ya vencido, pegó en el palo izquierdo y salió del campo de juego. Cinco minutos después, el que tuvo que dejar la cancha fue el propio Cardozo, por una lesión.

La jugada más clara para el Taladro que dirige Hernán Crespo llegó sobre el cierre de la primera mitad, con un yerro del colombiano Raúl Loaiza y la posterior intervención de Juan Pablo Álvarez, quien rápidamente fue cerrado por Ezequiel Unsaín en la puerta del área.

En el complemento los caminos hacia los arcos lucieron igual de obstruidos que en el primer tiempo. Los dos equipos mostraron voluntad y buenas intenciones, pero tuvieron serios inconvenientes para elaborar jugadas concretas de riesgo.

Un centro a media altura de Maná que nadie pudo desviar por el centro del área fue lo más claro del local en un segundo tiempo donde Banfield mostró una vez más una versión tímida y sin peso en ofensiva.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. Banfield, que sigue mirando de cerca la parte baja de los Promedios, recibirá a Talleres de Córdoba.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, David Martínez, Gabriel Rodríguez, Rafael Delgado; Diego Rodríguez, Raúl Loaiza; Nicolás Maná, Neri Cardozo, Ignacio Aliseda; Nicolás Fernández. Director técnico: Mariano Soso.

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Juan Pablo Álvarez; Junior Arias y Nicolás Bertolo. Director técnico: Hernán Crespo.

Cambio, en el primer tiempo: 16m, Alexis Castro por Cardozo (D).

Cambios, en el segundo tiempo: 11m, Agustín Fontana por Arias (B); 18m, Jonás Gutiérrez por Gómez (B); 26m, Bautista Merlini por Maná (B); 31m, Guido Mainero por Aliseda (D); 38m, Claudio Villagra por Álvarez (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Norberto Tomaghello.