Kudelka: “Tenemos un equipo en construcción”

Frank Kudelka, entrenador de Newell’s, apuntó este viernes que su equipo está en fase “de construcción” y aseguró que de ningún modo se trata de “una excusa” para justificar la última derrota ante Vélez sino que mas bien es una realidad.

“Lo dije cuando ganamos en las primeras fechas del campeonato, para que no se entienda que es una excusa, ya sabemos que tenemos un equipo que estamos construyendo”, aclaró el técnico del elenco rosarino

En ese sentido, justificó: “Nos encontramos con un rival (Vélez) que tiene un funcionamiento trabajado por mucho tiempo con un mismo entrenador, estilo y principios en el juego, ahí estuvo buena parte de la diferencia”.

Kudelka no confirmó el equipo para recibir el domingo a las 13.15 horas a Huracán, por la quinta fecha de la Superliga, pero dejó entrever que serían los mismos que cayeron ante Vélez con el cambio obligado de Ángelo Gabrielli por el desgarrado Facundo Nadalín.

Dentro de nuestras posibilidades, vamos a continuar con la estructura que veníamos teniendo, salvo en el caso de Nadalín, y como siempre lo decidiremos en la última práctica de fútbol. Su lugar lo ocupará (Ángelo) Gabrielli porque respondió de buena manera cuando lo tuvimos en consideración en los partidos amistosos contra rivales intensos”, aseguró.

Tras la práctica matutina en el complejo Jorge Griffa, Kudelka tuvo su contacto semanal con la prensa deportiva, donde añadió: “Se trabaja para ganar y sumar puntos, creo que en los medios están las respuestas, hay que corregir y ganarle al rival con una idea definida”.

“Seguramente tendremos adversarios que nos exigirán más cosas que otros, que nos permitirán imponer nuestro plan de juego”, explicó el conductor de un equipo que, de momento, está hundido en zona de descenso.

Los probables once son Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.